Compromiso de DALOPA para hacer extensible esta política a sus clientes, proveedores y subcontratistas para que de forma conjunta manifiesten su contribución a la conservación de los recursos naturales:

Política de medio ambiente

La Política medioambiental definida por DALOPA establece unos objetivos y unas metas anuales de mejora continua de los comportamientos y conductas para preservar el Medio Ambiente. Estos objetivos son revisados y actualizados por el Departamento de Calidad y Gestión Medioambiental, siendo aprobados por la Dirección del grupo. La dirección de DALOPA se compromete personalmente con el cumplimiento de esta política y con la consecución de los objetivos.

La prioridad fundamental de esta política es implantar medidas que ayuden a todas las personas que trabajan en la Marca a comprometerse con el Medio Ambiente asumiendo comportamientos adecuados para protegerlo y colaborar con la conservación de los recursos naturales. Se resume en los siguientes puntos:

Cumplimiento de la legalidad: Anualmente se evalúan los efectos medioambientales derivados de nuestra actividad, con una actualización permanente del Sistema de Gestión Medioambiental y una revisión periódica de los objetivos medioambientales.

Mejora continua del comportamiento medioambiental

Compromiso por parte de DALOPA para la formación, sensibilización e implicación de todo el personal en el cumplimiento de esta política, asegurándose que conocen sus objetivos como empresa y sus obligaciones como empleados.

Se ponen en marcha campañas de comunicación interna (publicidad en las pantallas de plasma a nivel interno, concursos corporativos, celebración del día del Medio Ambiente, etc.…) para fomentar estos comportamientos.

Comunicación de la política medio ambiental

Campañas internas de sensibilización al personal, promoviendo las buenas prácticas medioambientales y facilitando su implementación con centros de reciclado para los distintos tipos de residuos por las oficinas.

Charlas formativas a las nuevas incorporaciones y distribución de información sobre buenas prácticas medioambientales.

Preservación de los recursos naturales:

Compromiso de DALOPA para una correcta utilización de los recursos naturales, mediante el reciclaje de materiales y la concienciación de toda la plantilla sobre el uso responsable de energía, agua, papel, etc.… (comunicados internos y difusión audiovisual).

Ladrillos cara vista DALOPA: Una opción respetuosa con el medio ambiente

1. Aseguramiento de la calidad. Para garantizar un producto de alta calidad mediante el seguimiento de cada fase del proceso de producción, desde la materia prima con arcillas auténticas hasta el producto final.

2. Impacto ambiental. La implementación continua de acciones preventivas que mitigan y compensan cualquier impacto ambiental, generando una relación armónica con la naturaleza.

3. Responsabilidad social. Al comprender las necesidades específicas de las comunidades donde DALOPA tiene un impacto directo, implementamos programas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos.

4. Innovación. Desarrollar productos y soluciones constructivas que satisfagan las necesidades de los mercados, mediante la implementación de nuevas tecnologías y el uso de nuevas materias primas y otros materiales alternativos.

5. Reciclable y reciclado. Materiales sostenibles, 100% reciclables y con un contenido mínimo en reciclados en su composición del 40%. Propulsamos economías circulares.